Masculino y femenino desarrollan jornadas calcadas

Los resultados del pasado fin de semana tuvieron un proceso paralelo en los dos equipos de fútbol más representativos de Lagunak. Si ya apuntamos hace unos días que vendría a ser una empresa difícil ganar estos dos choques por la entidad de los rivales, los hechos nos han dado la razón, y aunque dejábamos un hueco a las posibles sorpresas, éstas sólo se produjeron momentáneamente, y los marcadores finales no nos dejaron buen sabor de boca.

 

Sirva como muestra del paralelismo que viven ambos equipos los apuntes siguientes:

1.- Lagunak se adelanta en el marcador en los primeros minutos de penalty.

2.- Lagunak sufre una expulsión.

3.- Lagunak pierde el partido.

4.- Lagunak continúa en último puesto.

 

En el partido que disputó el equipo femenino en Zubieta frente a la Real Sociedad, las chicas de Álvaro Meoqui se pusieron por delante gracias a un gol de penalty transformado por Argiñe en el minuto 9. Los de David Marcén se adelantaron en Orkoien ante el Iruña con un gol de Rodri a los 12 minutos de juego, también desde el punto de los once metros. Fueron dos resultados parciales que hacían presagiar algo positivo durante varios minutos, pero la sorpresa se truncó.

 

Lagunak femenino se quedó con diez jugadoras al cometer Naiara una falta dentro del área a falta de doce minutos para el final. La jugadora amarilla vio la segunda amonestación y fue expulsada. El lanzamiento desde los once metros supuso el empate guipuzcoano. El conjunto de Tercera también se quedó con un hombre menos al comienzo de la segunda parte por expulsión del capitán ‘Jota’ Graz cuando el marcador señalaba un 3-1.

 

Al final, por juego, por superioridad numérica del rival, por cansancio o por lo que fuese, el choque se decantó por el lado contrario y los equipos de Lagunak regresaron a casa derrotados. Las chicas, por un ajustado 2-1 contra la Real que les sella el descenso a segunda, si no matemático, sí en el matiz práctico. El domingo viene a Barañáin el F. C. Barcelona, tercer clasificado y aspirante a todo.

 

Por su parte, los chicos se llevaron un buen ‘saco de goles’ al concluir el encuentro con un abultado 7-1 para el Iruña. Lo único positivo que se puede sacar de esta jornada es el debut del portero Sergio Zaratiegui, de 16 años y jugador todavía de Liga Nacional.

 

La próxima semana no parece ser la más propicia para impedir lo inevitable. En Tercera división, Lagunak recibe el sábado al líder, Mutilvera, en una lucha desigual entre el último y el primero de la clasificación. Y el domingo a mediodía, el Barça visita el campo de Lagunak femenino en otro duelo desequilibrado que puede dar el pasaporte a segunda a las de Meoqui.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53