Apurada victoria para cerrar la primera vuelta. Lagunak 55 - Araski AES 50

J.J. Unzué supo plantear diferentes alternativas para que el equipo lograse la victoria tras un flojo encuentro. Foto: Amigos de Lagunak.
J.J. Unzué supo plantear diferentes alternativas para que el equipo lograse la victoria tras un flojo encuentro. Foto: Amigos de Lagunak.

José Mari Colomo. 18-1-2015. Barañáin.

 

Con más apuros de los inicialmente previstos, Lagunak ha conseguido un triunfo clave ante el conjunto alavés Araski AES, un rival directo en la lucha por la permanencia. Las de J.J. Unzué han sufrido mucho hasta lograr remontar un partido y saber mantener la escasa ventaja en un final agónico. Al final, 55-50 (25-29 en el descanso).

Con este resultado, Lagunak cierra la primera vuelta del campeonato liguero en el octavo puesto de la clasificación con cinco victorias y 8 derrotas en las 13 jornadas disputadas.

No comenzaron muy bien las cosas ante el Araski (5-8) aunque tras un parcial de 8-0, fruto de un reajuste defensivo y de una mejor aplicación en ataque, las amarillas lograron abrir una pequeña brecha en el marcador (13-8) y llegar al término del primer cuarto con seis puntos de ventaja (19-13).

Parecía encarrilarse el encuentro pero inexplicablemente en el segundo acto, las de J.J. Unzué ‘se fueron’ del partido, dejaron con vida a un rival que poco a poco se impuso desde el perímetro y el marcador dio la vuelta hasta un preocupante 19-21 mediado este tiempo. Lagunak tardó en anotar 5 minutos y medio su primera canasta para igualar a 21 y el Araski metió el miedo en el cuerpo a las locales con muy poco sobre la pista para alcanzar el descanso con cuatro puntos de ventaja (25-29).

En la reanudación, las jugadoras locales mejoraron en intensidad defensiva aunque el juego siguió siendo poco brillante. Imperó la lucha y la pelea por encima del virtuosismo. Maialen lideró en ataque a un equipo poco acertado en el lanzamiento pero que se multiplicó para frenar las ofensivas del Araski. Tras recuperar el dominio en el electrónico (35-34), el conjunto de J.J. Unzué creyó en sus posibilidades, comenzó a soltar los nervios y llegó con una ventaja de cuatro puntos a la conclusión del tercer cuarto (41-37).

En los últimos diez minutos del partido, los nervios hicieron mella en ambos equipos pero las diferencias se mantuvieron estables hasta el final. El Araski no acertó desde la línea de tres puntos para empatar a 53 con 47 segundos de juego y forzar la prórroga y Lagunak sí supo aprovechar dos tiros libres para sentenciar el choque y lograr su quinta victoria de la temporada (55-50).

Lagunak 55 (19 + 6 + 16 + 14) - Araski AES 50 (13 + 16 + 8 +13).

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53