Isabella salva la salida de Yagüe. Foto: R. Martínez.
Isabella salva la salida de Yagüe. Foto: R. Martínez.
Josune tapa el avance de una rival. Foto: Roberto M.
Josune tapa el avance de una rival. Foto: Roberto M.

Lagunak estrena su marcador en casa pero cae goleado por el Rayo (2-7)

Lagunak: Maider E., Jasmina (Osane, 87’), Naiara, Peque, Ianire, Leyre (Argiñe, 75’), Josune (Isabel, 63’), Lidia, Maider I., Sara (Isabella, 80’) y Susana.

 

Rayo Vallecano: Yagüe, Alexandra, Ana M., Pilar (Lorena, 82’), Marta, Keka (Chini, 66’), Patri (Amparo, 70’), Saray, Alba, Paloma (Natalia, 58’) y Jenni.

 

Goles: 0-1, minuto 10. Paloma. 1-1, minuto 13. Josune. 1-2, minuto 15. Jenni. 1-3, minuto 35. Alexandra. 1-4, minuto 40. Marta. 2-4, minuto 41. Sara. 2-5, minuto 64. Natalia. 2-6, minuto 79. Natalia. 2-7, minuto 84. Jenni.

 

Árbitro: Patxi Acedo, auxiliado en las bandas por Molinares y Otamendi. Amonestó a Susana, Jasmina y Lidia, del Lagunak; y a Alba, del Rayo Vallecano.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unos 50 aficionados.

 

El Rayo Vallecano se impuso con total autoridad por 2-7 a un Lagunak que estrenó el casillero de goles como local. El conjunto amarillo no pudo hacer frente a un rival de mayor entidad y calidad que aprovechó la fragilidad defensiva navarra para llevarse los tres puntos en juego y mantener la quinta posición de la tabla.

 

Las rayistas comenzaron controlando el balón en un principio de partido muy abierto en el que se sucedieron los ataques de uno y otro bando. Mientras el equipo madrileño mantenía la posesión del balón con horizontalidad para encontrar huecos entre la zaga amarilla, el Lagunak se empleaba con rapidez para sorprender con envíos largos a Sara y Susana.

 

Paloma adelantó al Rayo a los diez minutos al aprovechar un rechace con un cabezazo al que no pudo llegar Maider, sustituta ayer de María Goñi en la portería amarilla. Las de Álvaro Meoqui no se vinieron abajo y en un saque de esquina, Josune sorprendió a todos con un tiro directo que se coló en el marco de Yagüe por raso. Fue el primer gol del Lagunak en Barañáin en la presente temporada.

 

Pero la alegría y la ilusión duraron muy poco ya que dos minutos después, el conjunto franjirrojo puso tierra de por medio con tres goles más antes del descanso en una primera mitad de dominio visitante, a pesar del fugaz empate a uno.

 

Jenni estableció el 1-2 con un potente zurdazo y desde entonces, el Rayo pasó a ser el dominador del encuentro ante las facilidades que ofreció la retaguardia local. Alexandra hizo el tercero al cabecear un saque de esquina cumplida la media hora y, poco después, Marta logró el cuarto de la misma manera evidenciando las carencias por alto del conjunto de Meoqui.

 

Antes de llegar al descanso, el Lagunak marcó el esperanzador 2-4, obra de Sara al rematar de cabeza a la red un buen saque desde el punto de córner. Era el segundo tanto navarro en casa del campeonato y el tercero en total de las amarillas en la presente campaña.

 

En la reanudación, el Rayo no dio opciones al Lagunak, maniató a las navarras, mantuvo la seriedad defensiva atrás y aumentó el tanteador con tres goles más, que pudieron ser cuatro si Jenni no hubiese fallado un penalti.

 

Tras unos primeros minutos de lucha y pelea sin brillantez, las madrileñas se adueñaron del control de la pelota y buscaron las espaldas de la defensa local con pases en profundidad a la recién ingresada en el terreno Natalia, que revolucionó el ataque franjirrojo por la banda izquierda.

 

Suyo fue el quinto gol rayista al batir por bajo a Maider tras una galopada por la banda izquierda, y también Natalia pudo hacer el sexto a renglón seguido, pero la buena actuación de Maider en el marco del Lagunak lo evitó.

 

En el minuto 72, el colegiado señaló penalti por mano de Lidia dentro del área y el disparo desde los once metros lo envió fuera Jenni. Sin embargo, la insistencia y la constancia obtuvieron sus frutos, de nuevo a cargo de Natalia, y el Rayo Vallecano elevó el 2-6 al marcador con una buena acción de la franjirroja al dejar sentadas a su par y a la cancerbera amarilla dentro del área para marcar casi a placer.

 

Y aún hubo tiempo para más porque el Rayo no bajó la intensidad y siguió buscando los huecos entre la zaga del Lagunak, que para entonces ya había desconectado del encuentro. La ambición vallecana se personificó en Jenni quien se fue de sus marcas por toda la banda derecha hasta llegar al área de Maider a quien batió por séptima vez con un gran disparo a seis minutos del final.

 

Con el 2-7, el Rayo Vallecano sigue con muchas opciones de meterse entre los cuatro primeros de la clasificación, mientras que el Lagunak deberá seguir esperando a enfrentarse con equipos de ‘su Liga’ para tratar de hacer ‘el más difícil todavía’ y conseguir la matemáticamente posible salvación.

 

20-1-2013. José Mari Colomo. Barañáin.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53