Lagunak cae por la mínima ante el Sant Gabriel (1-2)

Lagunak: Mª Goñi, Osane (Isabel, 46’), Naiara, Peque, Janire, Leyre, Argiñe, Lidia (Rayae, 82’), Maider, Josune y Sara.

 

Sant Gabriel: Berta, M. Villagrasa, Laura (Julia, 59’), Helena, Eva, Mónica (Marina, 90’), Sandra, Georgina, Carla (M. Liria, 64’), Rocío y Cristina (Aida, 81’).

 

Goles: 0-1, minuto 10. Carla. 0-2, minuto 54. Cristina. 1-2, minuto 63. Sara.

 

Árbitro: Roberto Montoya, auxiliado por Mikel Saldise y Joselín Santana. Amonestó a Osane (45) y Josune (70), del Lagunak, y a Helena (66), del Sant Gabriel. Alternó errores con aciertos y en general fue muy protestado por el equipo local.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unos 100 aficionados. Debutó Osane en el Lagunak.

 

El Sant Gabriel arrancó un valioso triunfo para sus aspiraciones de entrar entre los ocho primeros clasificados al derrotar por 1-2 al Lagunak que, a pesar de su condición de colista con un solo punto, puso contra las cuerdas en muchas fases del encuentro a su rival.

 

El equipo catalán, que dominó y tuvo más ocasiones, se adelantó con dos goles de Carla y Cristina pero Sara redujo distancias a media hora para el final sembrando de esperanzas al Lagunak, que tuvo varias oportunidades para nivelar la contienda, y llevando el miedo a una zaga azulona que fue presa de sus nervios hasta el pitido final.

 

Tras un comienzo muy igualado en el centro del campo, el Sant Gabriel encontró una vía de acceso por su banda derecha para acercarse con peligro al área amarilla, circunstancia que acabó dando su fruto para las chicas de Takahisa Shiraishi a los diez minutos de juego. La extremo derecha Rocío se fue de Naiara y puso un centro medido al área donde Carla empalmó un duro derechazo que se coló en la portería de Goñi haciendo el 0-1.

 

El equipo de Álvaro Meoqui se rehízo rápidamente del gol encajado y trató de estirar sus líneas pero el ‘Sangra’ tapó bien atrás y respondía con mucho peligro. Rocío trajo por la calle de la amargura a su par con su punta de velocidad y sus centros desde la banda sembraron el pánico entre la defensa amarilla. Sandra y Georgina pusieron a prueba a la guardameta navarra María Goñi, que salvó varias ocasiones comprometidas para su equipo.

 

El cuadro catalán encontró muchos huecos en este periodo entre la defensa amarilla y de nuevo Rocío comprobó los buenos reflejos de Goñi al responder con un despeje a córner el gran disparo de la atacante azulona cumplido el minuto 34.

 

La respuesta del Lagunak tardó en aparecer, pero fue muy peligrosa al completar Argiñe, con un gran disparo, un avance por la derecha en el 37. No había sido muy amplio el bagaje ofensivo del equipo navarro, pero el encuentro estaba todavía muy abierto con el 0-1 al término del primer tiempo.

 

Tras el descanso, las visitantes abrieron brecha muy pronto al lograr Cristina el segundo tanto catalán con un tiro desde el interior del área que se coló raso en la meta del Lagunak.

 

Las de Barañáin lucharon lo indecible para tratar de reducir diferencias, pero el ‘Sangra’ controló bien el balón con un centro del campo muy poblado. Las amarillas lo intentaron de jugada y a balón parado, como en un saque de falta de Josune desde el centro del campo que desvió a córner junto al larguero una defensora azulona.

 

El premio a esa actitud positiva de las de Meoqui llegó en el minuto 63. Sara se deshizo de su marcadora al borde del área y soltó un gran disparo desde el vértice estableciendo el esperanzador 1-2 para el conjunto navarro.

 

Desde ese momento las de Takahisa Shiraishi lo pasaron muy mal ante el empuje de las locales. La zaga azulona comenzó a hacer aguas y a cometer muchos errores de colocación, dejando a su portera Berta en situaciones de auténtico peligro que pudieron suponer el empate.

 

No obstante, el Sant Gabriel intentó mantener el balón lejos de su parcela para evitar males mayores e intentar hacer el tercero para su tranquilidad. Rocío, con un disparo desviado, y Cristina, cuyo disparo desvió Goñi a córner tras golpear en el poste, estuvieron a punto de conseguirlo. Sin embargo, fue Aida quien más cerca estuvo de hacer el tercero, pero no llegó por muy poco a un buen centro de Marta Liria desde la izquierda.

 

Tras esas ocasiones, estuvo muy cerca de cumplirse el dicho de quien perdona acaba pagándolo, ya que el Lagunak puso cerco a la meta del Sant Gabriel en los últimos minutos de partido con varias internadas de Sara y una clara ocasión en el área pequeña desperdiciada por Janire que no alcanzó a rematar en condiciones.

 

Con el 1-2, El Sant Gabriel mantiene muchas opciones de alcanzar un puesto entre los ocho primeros clasificados, mientras que el Lagunak ve más cerca el descenso.

 

3-2-2013. José Mari Colomo. Barañáin.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53