Un sorprendente Lagunak vence a un apático Cirbonero (1-0)

Lagunak: Jon, Gabari, A. Zudaire (Raúl, min. 82), Sarra, D. Cámara, I. Azcona, A. Carnicer (Álvaro, min. 64), ‘Jota’ Graz, Pizcu (Álex, min. 85), Edu y A. Armendáriz.

 

Cirbonero: J. Tirado, M. Jiménez, C. Murillo, J. Segura, J. Francés (G. Jiménez, min. 75), I. del Río, C. Mena, A. Garbayo, O. Doiz, M. Ayala y J. C. Valer.

 

Goles: 1-0, Armendáriz, min. 85.

 

Árbitro: Sr. Fernández de Luis. Asistido por Gallego y Fernández Santesteban. Amonestó a G. Jiménez.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unas 200 personas.

 

 

Un gol de Asier Armendáriz en el minuto 85 dio la victoria al Lagunak frente al Cirbonero en un encuentro soso que se animó en los últimos diez minutos en los que ambos equipos desperdiciaron un penalti antes de producirse el gol. Mena, en el 81, y Armendáriz, en el 85, segundos antes de batir a Tirado, enviaron a las nubes el esférico en dos acciones similares.

 

El colista y el tercer clasificado demostraron hasta entonces una gran igualdad tanto en el juego como en las ocasiones sin reflejar en el césped la diferencia que marca la clasificación.

 

El Cirbonero salió mandando y tuvo la primera ocasión del partido a los cinco minutos, pero Valer no llegó por poco a un preciso envío desde la derecha de Mena y el balón se paseó por delante de la portería local. La primera mitad transcurrió en el centro del terreno con muy pocas llegadas a las áreas, salvo a balón parado de falta o de córner. Ambos equipos se guardaron mucho respeto y se echó en falta una mayor ambición en el conjunto ribero, tercer clasificado, que no demostró ser mejor que el colista.

 

La presión y la entrega de ambos equipos fue innegable, pero los porteros estuvieron presenciando el encuentro casi de espectadores. Jon sólo tuvo que intervenir en dos acciones del Cirbonero a cargo de Mena y Doiz sin mayores problemas para el guardameta amarillo, y Tirado se encargó de desbaratar los saques de esquina locales y una falta lanzada por Adrián Zudaire por alto.

 

Nada más en un primer tiempo igualado en todos los aspectos.

 

Tras el descanso, el Lagunak ofreció un mayor oficio en el centro del campo, buscó las bandas y encontró más huecos entre la defensa cirbonera pero sin terminar definiendo ante Julio Tirado. Los de Sergio Vázquez tan sólo inquietaron a Jon en una jugada trenzada entre Doiz y Ayala que terminó por la línea de fondo al comienzo de la segunda parte, cuando la retaguardia amarilla se quedó reclamando fuera de juego.

 

El cuadro de J.J. Echeverría jugó mejor, con más criterio a la hora de elaborar ataques aunque repitió carencias en el último momento. Llegó por medio de un cabezazo de Pizcu, rechazado por un defensor, y con un disparo de Zudaire que atrapó el portero blanquiazul antes del tramo final.

 

En los últimos diez minutos ocurrió todo lo que había faltado anteriormente, emoción, penalties errados y un gol, que al fin de todo es la salsa del fútbol.

 

Carlos Mena falló un penalti con el que el colegiado sancionó una falta dentro del área del Lagunak sobre Valer, al alimón entre dos defensores amarillos, enviando el balón muy alto en el minuto 81. Tres minutos después, Fernández de Luis señaló otro penalti en el área del Cirbonero por mano de Guillermo Jiménez y Asier Armendáriz también lo mandó por encima del larguero. En la jugada posterior y tras el saque de puerta unos segundos después, se produjo un robo en el lado derecho del ataque del Lagunak, con todo el conjunto amarillo volcado sobre el área blanquiazul, y Armendáriz marcó el 1-0 definitivo que hizo justicia por lo hecho por unos y otros sobre el césped de Barañáin.

 

23-3-2013. José Mari Colomo. Barañáin.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53