El portero 'amarillo' Javier Gárriz se impone por alto a todos para despejar con los puños. Foto: Josemi García.
El portero 'amarillo' Javier Gárriz se impone por alto a todos para despejar con los puños. Foto: Josemi García.

Un empate que no satisfizo a ninguno (1-1)

Lagunak: Gárriz, Sarra, Adrián, Txolo, Rubén, Iosu, Rodri, Carnicer (Armendáriz, 46’), Cámara, Edu y Gabari (Pizcu, 70’).

 

Subiza: Pablo P., Iturgáiz, Lampeaner (Miguel, 46’), López, González, Equísoain (Miramón, 46’), Iribarren, Aniz, Mendoza (Arellano, 82’), Ibarrola y Urdániz.

 

Árbitro: Sáez García, auxiliado en las bandas por Les García y García Sabuco. Amonestó a Adrián, Rodri, Txolo, Edu y Cámara, por los locales, y a González e Iribarren, por los visitantes.  

 

Goles: 1-0, minuto 28. Cámara. 1-1, minuto 78. Miramón.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unos 80 aficionados.

 

 

Lagunak y Subiza empataron (1-1) en un partido sin tregua, con mucho ritmo, muchas llegadas, jugadas polémicas y gran deportividad que se jugó bajo una incesante lluvia en un terreno muy encharcado.

 

Los locales se adelantaron en el primer tiempo con un certero cabezazo de Cámara tras centro de Rodri, al que no pudo llegar Pablo Pérez, y el Subiza empató en el tramo final del partido con un gol de Miramón al peinar una falta que sacó Iturgáiz.

 

No fue un encuentro vistoso, debido a la imposibilidad de jugar el balón en corto por el agua acumulada, pero ninguno de los protagonistas se negó a la entrega y a la intensidad y por ello el balón estuvo más tiempo cerca de las porterías que en la parcela central. De ahí que se produjesen jugadas polémicas en ambas áreas, sobre todo en la primera parte.

 

El Subiza comenzó llevando el peligro ante Gárriz en dos ocasiones (minutos 16 y 18) en las que Urdániz no acertó a perforar la portería del Lagunak. Acto seguido, el conjunto local reclamó un penalti por derribo a Iosu que se disponía a rematar un buen envío de Rodri, quien vio la amarilla por protestar en el 26. Poco después llegó el 1-0 en una jugada por la banda derecha desde la que Rodri puso un buen servicio al punto de penalti y Cámara cabeceó a la red del Subiza.

 

Con el resultado en contra, los visitantes se lanzaron al ataque sin miramientos y lograron llegar con mucho peligro a la meta de Gárriz. En el 30, Iribarren se plantó solo ante el guardameta local y, ante su salida, cayó derribado engañando al colegiado que señaló penalti aunque, a instancias del ayudante, amonestó al delantero y señaló falta a favor del Lagunak. Dos minutos después, González estrelló el balón en el larguero del Lagunak de un buen cabezazo y el rechace, tras botar en la línea, no pudo ser rematado por el capitán Iribarren que reclamó ser empujado por un defensor. Y en el 36 y tras un saque de esquina, el árbitro no dio validez a un gol del propio Iribarren por entender que había habido falta previa a Gárriz dentro del área pequeña.

 

Con el 1-0 se llegó al bien merecido descanso para todos los jugadores, y en la segunda mitad el Subiza se adueñó de la situación y empató el choque, aunque bien pudo desnivelarse de su lado por el número de ocasiones erradas ante el marco amarillo. Mendoza, Urdániz, Miramón e Iribarren tuvieron opciones de lograr el empate en los primeros veinte minutos de la reanudación, pero en unas ocasiones la buena actuación de Gárriz y en otras la mala puntería evitaron el tanto de Subiza.

 

Por el contrario, Cámara pudo aumentar la ventaja local en el minuto 75 con otro remate de cabeza al que respondió con acierto el guardameta visitante enviando el esférico a córner. Sin embargo, la insistencia del Subiza tuvo su recompensa en la jugada más simple de la tarde. En un saque de falta desde el lateral izquierdo del ataque forastero, Iturgáiz mandó un balón que se fue envenenando hasta acabar en el fondo de la portería local sin que nadie fuera capaz de tocarlo, a excepción de Miramón que con un inapreciable, desde la banda, toque de cabeza, ayudó a ello.

 

Tras el empate, el Subiza pudo llevarse la victoria de Barañáin con un disparo lejano de Iribarren que intentó aprovechar una mala salida de Gárriz, pero su tiro no encontró marco.

 

El reparto de puntos no satisfizo a nadie porque ni amarillos ni rojos encontraron recompensa suficiente al esfuerzo realizado.

 

2-2-2013. José Mari Colomo. Barañáin.

Sarra, hoy capitán, se lleva el balón. Foto: Josemi.
Sarra, hoy capitán, se lleva el balón. Foto: Josemi.
Inusual despeje de pecho de Gárriz. Foto: Josemi.
Inusual despeje de pecho de Gárriz. Foto: Josemi.

Edu despeja el balón ante la presión de un jugador del Subiza. Foto: Josemi García.
Edu despeja el balón ante la presión de un jugador del Subiza. Foto: Josemi García.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53