El monólogo rojiblanco y la inferioridad numérica hunden al Lagunak (0-8)

Lagunak: María Goñi (Maider, 60'), Esther Martínez, (Nekane, 54’), Naiara, Josune, Marta, Janire, Leyre, Tiara (Isabel, 67'), Sara, Argiñe y Lidia (Esther Blanco, 76’).

 

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Carro, Calderón, Borja, Troyano (Laurita, 59'), Sampedro, Pisco, Mitsue (Carreño, 44'), Leti (Balle, 68'), Serrano (Claudia, 44') y Vane.

 

Goles: 0-1, minuto 22. Priscila Borja. 0-2, minuto 33. Priscila Borja. 0-3, minuto 35. Pisco. 0-4, minuto 79. Pisco. 0-5, minuto 85. Laurita. 0-6, minuto 88. Calderón. 0-7, minuto 89. Pisco. 0-8, minuto 90. Carreño.

 

Árbitro: Javier Huarte, auxiliado en las bandas por Ballano y Saldise. Expulsó a Naiara en el minuto 14 y amonestó a María Goñi en el 22.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unos 150 aficionados.

 

El Atlético de Madrid pasó por Barañáin como un rodillo y se llevó los tres puntos en juego al vencer al Lagunak por 0-8 en un choque desequilibrado tras la expulsión de la defensora navarra Naiara al cuarto de hora de partido con empate a cero en el marcador. Borja, con dos tantos en la primera parte, y Pisco, con un hat trick, lideraron a un Atlético muy superior al Lagunak que no pisó el área colchonera en todo el segundo tiempo.

 

El Lagunak aguantó sólo veinte minutos el dominio del Atlético hasta que, con una jugadora menos, se vio superado por la rapidez y control de las rojiblancas, que pudieron haber firmado un resultado de escándalo de no ser por el acierto de las guardametas locales.

 

Navarras y madrileñas comenzaron muy igualadas el choque con una llegada por bando en los primeros instantes pero rápidamente se impuso el poderío visitante en el centro del campo. En un envío largo a la espalda de la defensa local, Naiara tuvo que agarrar a Sampedro que encaraba la portería de María Goñi y el colegiado le mostró la tarjeta roja a los 14 minutos.

 

Rápidamente, el Atlético se adueñó del partido y logró abrir el marcador con un remate de Borja en el área pequeña. El centro desde la derecha de Sampedro, que se ayudó con el brazo para llevarse el balón ante Esther, no fue atajado por María Goñi, a la que empujaron en el aire cuando se disponía a recogerlo y la delantera colchonera sólo tuvo que empujarla a la red.

 

El Lagunak acusó el doble mazazo (expulsión y gol) y trató de sacudirse el dominio rojiblanco con acciones a balón parado que Josune servía sobre el área rival pero sin encontrar rematadora. Poco a poco las jugadoras amarillas fueron cediendo terreno ante el empuje atlético y el equipo de Jesús Núñez comenzó a jugar a placer con el balón controlado.

 

Cumplida la media hora, el Atlético de Madrid dejó sentenciado el choque con dos goles de parecida elaboración por la banda derecha. Sampedro burló a Esther para dejar un centro medido a Borja que no perdonó, y la propia Sampedro se internó dos minutos después ante la pasividad defensiva local y batió por bajo a Goñi. La portera navarra hizo méritos para evitar el cuarto en el minuto 44 ante Borja, y Leti falló a continuación ante la meta amarilla otra clara ocasión para ampliar diferencias.

 

Tras el descanso, el dominio colchonero fue abrumador y se llegó al 0-8, pero la sangría pudo ser mucho más grande. El equipo de Álvaro Meoqui, lejos de salir mentalizado a plantar cara ante un rival claramente superior, bajó los brazos, se dejó embotellar y dio una imagen muy floja en cuanto a actitud.

 

Pisco y Claudia avisaron de sus claras intenciones de seguir peleando con sus llegadas ante Goñi. Al cuarto de hora, el técnico navarro dio entrada a la portera suplente Maider España, que debutó solventando un mano a mano ante Calderón.

 

Sin embargo, era cuestión de minutos que llegasen más goles al marco del Lagunak porque el asedio fue continuo y sin tregua. El Atlético mostró una ambición exagerada y a pesar de aguantar el Lagunak más de media hora el acoso, las jugadoras de Barañáin acabaron pagando caro su esfuerzo defensivo con una menos.

 

Tras el cuarto tanto, segundo de Pisco, a centro desde la derecha de Sampedro, llegó la debacle en las filas amarillas. En los últimos 10 minutos no salió el balón de las cercanías de Maider para desesperación local y ensañamiento visitante.

 

En los cinco minutos finales, Laurita subió el 0-5 al recoger un rechace del poste a una falta magistralmente sacada por Calderón; la propia Calderón aprovechó el desconcierto para irse de dos contrarias y cruzar raso logrando el sexto; Pisco completó su hat trick en el 89 desde la frontal y Carreño cerró el marcador con el octavo gol en el último minuto.

 

El colegiado Huarte no añadió ningún minuto de prolongación y cortó la sangría de goles en el minuto 90. Con este resultado, el Lagunak no abandona el farolillo rojo, suma su sexta derrota en seis encuentros y acumula 30 goles en contra por ninguno a favor, mientras que el Atlético se encarama al tercer puesto de la tabla.

 

14-10-2012. José Mari Colomo. Barañáin.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53