Sonrojante 9-0 en Vallecas

Rayo Vallecano: Alicia; P. Gudiel (Alba, 62’), Lucía, Alexandra, Burgos (Ana María, 56’); Chini (Keka, 54’), Pilar; Patri (Uxue, 56’), Saray, Jenny; y Natalia.

 

Lagunak: Goñi; Cristina, Ianire (Leyre, 46’), Iosune (Lidya, 46’), Esther; Marta, Argiñe (Naiara, 78’); Sara, Tiara, Susana; y Mai (Isabel, 46’).

 

Goles: 1-0, (min. 1): Patri. 2-0, (min. 15): Patri. 3-0, (min. 20): Lucía. 4-0, (min. 25): Jenny. 5-0, (min. 33): Jenny (pen.). 6-0, (min. 51): Natalia. 7-0, (min. 62): Uxue. 8-0, (min. 81) Pilar. 9-0, (min. 84) Natalia.

 

Árbitro: Pérez Hernández (colegio madrileño). Amarilla a las visitantes Susana, Leyre e Isabel.

 

Campo: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 200 espectadores.

 

La S.D. Lagunak no pudo protegerse de la lluvia que cayó esta mañana en Vallecas, una lluvia de goles. Pocas veces se puede ver en un partido de competición, un espectáculo tan revelador como el ofrecido hoy en el Fundación 4 de Vallecas por el Rayo Vallecano.

 

En pocas ocasiones un marcador refleja de forma tan precisa la diferencia de juego que separa a dos equipos de una misma competición. Porque si bien es cierto que las chicas de Dani Limones practicaron un futbol eficaz y contundente, no es menos cierto que el Lagunak no se mostró en ningún momento como un rival de la talla de las madrileñas. Su delantera estuvo negada en ataque, su centro del campo contemplativo y su defensa inoperante, ante las oleadas que el rayo lanzaba una y otra vez.

 

Al minuto de partido llegó el primer gol, en lo que podría haberse interpretado como una falta de concentración en el arranque, pero que en realidad era el preludio de lo que iba a ser todo el encuentro. Saray bota un córner desde la izquierda que se envenena por el viento y que no se convirtió en gol olímpico por muy poco. El despeje blandito de la portera suplente del Lagunak, Maider, cae a los pies de Jenni, tira produciendo otro rechace que engancha Patri, quien sólo tiene que empujarla al fondo de la red (1-0).

 

En el minuto 17, Saray da un pase magnífico a Jenni dejándola sola, para darle el pase de la muerte a Patri que lo transforma en el segundo tanto del Rayo (2–0). Sin apenas dejarnos respirar, 5 minutos después llegaría el tercer gol. Chini coloca un córner que despeja Maider. El rechace lo recibe Patri para pasársela a Lucía, que marca en un dudoso fuera de juego no pitado (3-0).

 

La lluvia de goles continuaba en el campo de Vallecas frente a un Lagunak demasiado blando y sin acierto. En el minuto 28, Natalia da un pase en profundidad a Jenni, que desde el lado derecho le rompe la cintura a Maider al marcar el cuarto demostrando un gran manejo (4-0).

 

Mientras que el Rayo Vallecano parece estar dándose un paseo, llega en el minuto 33 el primer tiro del Lagunak. Con este panorama hacia el minuto 35, lo que podría ser una goleada de escándalo deja paso al quinto y último gol de la primera parte tras un penalti pitado muy dudoso a favor del Rayo. Jenni se encarga de transformar la oportunidad en otro tanto con facilidad. (5-0).

 

En el minuto 41 llegaría la única ocasión clara de gol por parte del Lagunak, gracias a un fallo de Lucía en la defensa que aprovechaba Maier para lanzar a puerta. Sin embargo, Alicia estuvo rápida y despejó limpiamente.

 

Así llegaba el descanso con una clara ventaja del Rayo frente al Lagunak.

 

Algunos aficionados no habían regresado todavía a sus asientos, cuando en el minuto 51 Natalia se encarga de anotar el sexto gol tras recibir el pase largo de Chini e irse sola por la banda izquierda (6–0).

 

A partir del minuto 64 la grada local pudo disfrutar con la reincorporación de Keka al equipo vallecano tras la lesión que la ha tenido apartada del fútbol nueve meses. Tan sólo dos minutos después se produciría la falta que daría al Rayo su séptimo gol. Jenni la saca deprisa dándole un pase en profundidad a Uxue, que bate por bajo a Maider (7–0).

 

En torno al minuto 72, el Lagunak mostraba un mayor nivel de intensidad que mantendría sólo unos diez minutos, ante la imposibilidad de plantarle cara a las chicas del Rayo.

 

Parecía que el partido no iba a regalar más goles, cuando en el minuto 85 aparecía Keka asistiendo a Jenni, que se la entrega en la banda derecha a una Pilar que volvía a modificar el marcador (8–0). Y sería ella misma quien ayudaría a sentenciar el partido dos minutos más tarde ofreciéndole el balón a Natalia, que marcaría el último tanto desde la banda derecha (9–0).

 

Sin duda, el Rayo Vallecano ha estado muy por encima del nivel del Lagunak, al que no le ha dado tregua ni un sólo minuto. La mejor actuación por parte del equipo navarro ha sido de su portera suplente, Maider, que ha evitado que esos 9 goles se convirtieran en muchos más, aunque no haya resultado suficiente.

 

23-9-2012. África García.

http://eldeportefemenino.com/2012/09/23/goleada-en-vallecas-ante-un-lagunak-impotente/

 

http://www.futfem.com/vernoticia.php?id=2082

 

http://www.txapeldunak.com/cas/actualidad/noticia.asp?id=3360

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53