El Mendi asciende a Tercera en Barañáin. Lagunak 0 - Mendi 1

El conjunto amarillo deberá esperar para confirmar su presencia en la nueva Liga Autonómica

El Mendi celebra la victoria, el título de campeón y el ascenso a Tercera mientras el portero de Lagunak Jon se retira a los vestuarios.
El Mendi celebra la victoria, el título de campeón y el ascenso a Tercera mientras el portero de Lagunak Jon se retira a los vestuarios.

Lagunak: Jon, Rodri, Iñigo A., Capi, Rived, Sarra, Álex (Mikel, min. 64), Jota Graz, Gio (Adrián, min. 69), Mario (M. Márquez, min. 71) y Richard (Asier, min. 50). 

 

Mendi: Mikel, Soto, Dani Jimémez, Josu, Dani Izquierdo, Mbacke, Corera, Álvaro (Javi, min. 71), Aitor (Iñigo Esparza, min 83), Mikel Goñi (Koldo, min.89) y Fermín (Ibarrola, min. 85). 

 

Goles: 0-1, Mikel Goñi, min. 72. 

 

Árbitro: Sr. Alberto Labiano Iricíbar, auxiliado por Osta y Olleta. Amonestó a los locales Rodri e Iñigo A.; y a los visitantes Soto y Josu.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unos 250 espectadores. 

 

José Mari Colomo / Barañáin / 18-4-2015 

 

Un solitario gol de Mikel Goñi mediada la segunda parte sirvió para desnivelar un partido muy igualado y para certificar el título de campeón y el ascenso a la Tercera división de un Mendi muy atenazado por los nervios dada la importancia del choque ante un Lagunak que no pudo asegurarse matemáticamente la participación en la nueva Liga Autonómica.

 

Los de Peio Mascaray pudieron liberarse y dar rienda suelta a una alegría contenida durante muchos minutos con el empate a cero, y durante los últimos 20 minutos equipo y afición de Mendigorría conectaron entre sí celebrando anticipadamente el ascenso del equipo.

 

La plantilla rojilla festejó el título de campeón y el ascenso a Tercera sobre el césped de Lagunak nada más sonar el pitido final. Champán, manteos, fotos con la afición y un gran corro con jugadores y técnicos pusieron la nota alegre a una tarde de tiempo variable donde hubo truenos, lluvia, viento y sol que dejó al Mendi con el ascenso conseguido.

 

No fue un partido brillante. Hubo mucho fútbol de contención y mucho respeto entre ambos equipos durante la primera mitad en la que apenas hubo llegadas a las áreas. El cuadro local llevó el peso del partido en estos minutos iniciales con ligero dominio territorial y probó fortuna con acciones aisladas del capitán J. Graz y del ariete Mario, quien vio cómo el defensa Dani Izquierdo sacaba un balón cuando ya se cantaba el gol a los 21 minutos.

 

El Mendi estaba jugando con muchas imprecisiones pero poco a poco se fue despertando. Cumplida la media hora de juego, Álvaro puso a prueba los reflejos del guardameta local Jon en la única acción de peligro visitante del primer tiempo.

 

Mikel Goñi rompió la igualdad

 

Tras el descanso, el Mendi adelantó sus líneas y quiso más el balón. Mikel Goñi y Josu lo intentaron en dos llegadas consecutivas que no tuvieron consecuencias antes de los cinco minutos y poco después lo probó Álvaro (60’) y el propio Mikel Goñi (61’) con un disparo que salió rozando la escuadra izquierda de Jon.

 

El Lagunak había cedido mucho terreno y se fue desinflando ante las embestidas visitantes. Sin embargo, Adrián Zudaire tuvo en sus botas la ocasión más clara del encuentro hasta el momento para abrir el marcador a favor del Lagunak pero su disparo no encontró la portería de Mikel en el minuto 70.

 

Y haciendo bueno el dicho de ‘quien perdona lo acaba pagando’, el Mendi sí acertó dos minutos después con un zurdazo a la media vuelta de Mikel Goñi que acabó con las tensiones del equipo, del banquillo y de los aficionados rojillos desplazados hasta Barañáin. El 0-1 fue una losa para el Lagunak que ya no pudo reaccionar y una inyección de moral para el Mendi que ya no pasó apuros e incluso pudo ampliar la ventaja por medio de Mikel Corera en una ocasión que desbarató el guardameta local Jon.

 

Los últimos diez minutos, el técnico del Mendi Peio Mascaray supo dormir el partido con los cambios en medio de la celebración de los 200 aficionados de Mendigorría que acompañaron al equipo en el partido del ascenso a la Tercera división.

 

Todo será una fiesta el próximo partido en El Pontarrón de Mendigorría ante el Avance. 

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53