El Abanto corta las esperanzas de salvación en un cruel último minuto (0-1)

Las amarillas encajan el gol en el minuto 91 y dicen, prácticamente, adiós a las pocas esperanzas de salvación

Lagunak: Maider, Patri, Carmen, Ianire (Alicia, m. 19; Erika, m. 80), Sote, Sara, Julia, Argiñe, Josune, Adriana y Maria. 

 

Abanto: Edurne, Ziortza, Jaio, Zuriñe, Iraide (Arantxa, m. 80), Arrate, Nerea, Irati, Eneritz, Irune y Oihanne. 

 

Árbitro: Medina Herrera, asistido por Irurita y Canosa. Amonestó a Patri (Lagunak) y a Nerea (Abanto). 

 

Gol: 0-1, Eneritz, m. 91.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unos 50 espectadores.

 

José Mari Colomo / Barañáin / 9-3-2014

 

El Abanto corta las esperanzas de salvación

 

Un gol del Abanto en el último suspiro del partido acabó con las ilusiones de permanencia en la Segunda división de un Lagunak muy desdibujado, sin ideas, sin ambición y sin capacidad de mantener el ritmo y el control de un choque que se antojaba vital para las de Barañáin.

 

La derrota ante el rival que marcaba el límite entre la permanencia y el descenso deja sentenciado y con la moral por los suelos al Lagunak a falta de seis jornadas para el final de la Liga, si no matemáticamente todavía, sí en la conciencia de sus integrantes que han visto desaprovechar el último vagón de la esperanza ante el Abanto vizcaíno.

 

Las verdiblancas salieron más metidas en el partido y comenzaron dominando a un Lagunak algo lento que apenas pisó el terreno visitante en el primer cuarto de hora. Tras esos comienzos dubitativos, las amarillas lograron estirar líneas y buscaron con algo más de fe la portería de Edurne aunque sin inquietar demasiado. A los 19 minutos, Alicia sustituyó a Ianire por lesión en su tobillo izquierdo obligando a un retoque del esquema local.

 

El Abanto avisó a los 23 minutos con una doble ocasión de Eneritz e Iraide en la misma jugada que no encontró la portería de Maider y cuatro minutos después, Carmen replicó con un remate de cabeza al larguero del Abanto un saque de esquina botado por Sote, tras el que el balón quedó muerto en una melé de piernas y terminó desviado a córner. Fue la más clara ocasión de Lagunak para adelantarse, pero una vez más se iba a repetir aquello de ‘quien perdona, acaba pagándolo’.

 

Antes del descanso, Argiñe tuvo otra oportunidad de batir a Edurne pero la guardameta acabó rechazando el esférico y en la jugada posterior las navarras pidieron mano de una defensora verdiblanca dentro del área. El colegiado Medina Herrera dejó seguir jugando.

 

En la segunda mitad, Lagunak llegó a las inmediaciones del área del Abanto con acciones aisladas de Sara y Argiñe por partida doble que no tuvieron consecuencias, mientras el Abanto daba por bueno el empate que les suponía mantener las distancias con el Lagunak y aumentarlas con el Barakaldo, que perdió su enfrentamiento ante el líder Athletic.

 

Pero la fortuna sonrió al cuadro verdiblanco que, tras 45 minutos de juego contemplativo, encontró petróleo en una acción de Eneritz al borde del área amarilla con el tiempo cumplido. Su disparo se coló en la puerta del Lagunak sin que Maider pudiera hacer nada por impedirlo dejando a las navarras al borde del descenso matemático a seis jornadas del final.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53