El segundo clasificado fue mucho rival para las amarillas, que siguen en caída libre

Lagunak es arrollado en el primer tiempo (0-3) y no puede con un Aurrera conservador en el segundo (1-3)

El Aurrera se llevó los tres puntos de Barañáin al vencer a Lagunak por un claro 1-3. Foto: José Mari Colomo
El Aurrera se llevó los tres puntos de Barañáin al vencer a Lagunak por un claro 1-3. Foto: José Mari Colomo

 

Lagunak: Maider E., Andrea B. (Patricia A., min. 46), Sote A. (Alicia M., min. 83), Carmen S., Ianire L., Sara L. (Adriana U., min. 54), Josune U., Julia S., María R., Argiñe I., y Natalia M. (Isabella L., min. 64).

 

Aurrera de Vitoria: Nerea V., Usoa M., Ane R., Ainhoa A., Maider F. (Nagore R., min. 65), Idoia L., Ane M. (Aitana G., min. 74), Sara T., Yulema T., Estíbaliz G. (Ibernalo M., min. 65), y Maialen G. (Jessica C., min. 70). 

 

Goles: 0-1, Maialen G., min. 23. 0-2, Yulema T., min. 24. 0-3, Ane M., min. 37. 1-3, María R., min. 87.

 

Árbitro: Sr. Vila Sánchez, auxiliado por Clavería y Mateo. Amonestó a Sote Ayerra, de Lagunak, y a Nerea Verdugo, de Aurrera.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unas 70 personas. 

 

Incidencias: La plantilla de Lagunak saltó al campo con camisetas de ánimo a Bea Elso, lesionada para toda la temporada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rebeca Ochoa Clemente, esposa del colegiado de Barañáin Eneko Ballano Roldán.

 

 

José Mari Colomo / Barañáin / 26-1-2014

 

 

El Aurrera sentenció al Lagunak en la primera parte 

 

El Aurrera de Vitoria resolvió por la vía rápida un compromiso muy desequilibrado entre el segundo de la tabla y el penúltimo clasificado que quedó decidido antes del descanso con tres tantos del conjunto vitoriano ante un Lagunak que no pudo hacer frente al dominio alavés. Las rojillas se retiraron al descanso con un claro 0-3 y en la segunda parte, las locales se adueñaron de la posesión y del control del partido pero tan sólo pudieron obtener el tanto de la honrilla a tres minutos de la conclusión.

 

El cuadro visitante llegaba a Barañáin con la vitola de máximo realizador, después de tres victorias consecutivas y siete jornadas sin conocer la derrota y mostró bien pronto sus intenciones de seguir con su estadística particular. En los primeros diez minutos, las rojillas dispusieron de cuatro ocasiones para adelantarse en el marcador por medio de Yulema Torres y Ane Martínez, con dos acciones de peligro cada una. Dos acabaron con el balón fuera y en las otras dos Maider tuvo que intervenir para evitar el gol.

 

Las amarillas no daban señales de vida en la parcela visitante y el Aurrera jugaba cómodo rondando la portería de Maider hasta que en el minuto 23, Maialen Gómez se aprovechaba de un error de la zaga amarilla y de la guardameta navarra para abrir el marcador. Acto seguido y sin tiempo de reacción, Yulema Torres fusilaba desde el borde del área el segundo tanto rojillo rompiendo cualquier atisbo de esperanza entre la parroquia local.

 

El Lagunak pasó por momentos de auténtico K.O. y no se pudo sacudir el asedio visitante, ni pisar el área de las alavesas durante muchos minutos. El centro del campo era de claro color rojillo, con dominio absoluto de la posesión y, fruto de esa presencia constante en la parcela amarilla, se originó la jugada del tercer gol del Aurrera. Un buen pase a la espalda de la defensa del Lagunak fue recogido por Ane Martínez quien, con una gran bolea desde fuera del área, estableció el 0-3 con el que se llegó al descanso.

 

En el tramo final del primer tiempo, el cuadro amarillo se despertó y adelantó sus líneas. Julia Sebastián mandó un disparo seco al poste en el minuto 39 desde el borde del área y Argiñe Iráizoz probó suerte con lanzamiento ligeramente desviado. Pero el Aurrera no se replegó y Estíbaliz García estuvo cerca de sorprender a Maider España con un fuerte tiro al que respondió bien colocada la cancerbera amarilla.

 

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron otra cosa. El conjunto amarillo tomó las riendas del encuentro, se creció ante la adversidad y controló el esférico, si bien sus acciones se estrellaban una y otra vez en la redoblada defensa rojilla, que no permitió licencias y dejó a los contragolpes su estrategia en esta mitad.

 

La presión del Lagunak no encontró sus frutos a pesar de los intentos de Josune arriba. Tampoco hubo suerte con una triangulación de balón entre Josune y Adriana que acabó en las redes, ya que el asistente había anulado la acción por fuera de juego.

 

El Aurrera tuvo dos llegadas de peligro al final del choque a cargo de Yulema y Usoa pero sus disparos no encontraron el marco de Maider. El que sí besó la red, y esta vez de forma legal, fue el balón chutado por María Riesco en el minuto 87 que vino a poner un poco de justicia a los empeños de un Lagunak que no se rindió hasta el final.

Maider, sin mucho trabajo en la 2ª. J.M.C.
Maider, sin mucho trabajo en la 2ª. J.M.C.
Lagunak mejoró tras el descanso. J.M.C.
Lagunak mejoró tras el descanso. J.M.C.
Camisetas de ánimo a Bea. F.: Futfemlag.
Camisetas de ánimo a Bea. F.: Futfemlag.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53