Primera victoria como local: Lagunak 2 - Reocín 1

Las jugadoras de Lagunak celebran la victoria tras el partido. Foto: Futfemlag.
Las jugadoras de Lagunak celebran la victoria tras el partido. Foto: Futfemlag.

Lagunak: Maider España, Patricia Asiáin, Sote Ayerra, Carmen Simón, Ianire Leceaga, Sara Labiano (Rajae El Ghazali, min.66), Argiñe Iráizoz, Isabella López, Yosune Urdániz (María Riesco, min. 71), Julia Sebastián (Janira Espinazo, min. 50) y Adriana Ursúa (Alicia Munárriz, min. 83).

 

Reocín: Sandra Buzón, Nerea González (Cristina Sáinz, min. 46), Irene de la Fuente, Laura Uña, Silvia Martínez, Paula Lavín (Sofía Cagigal, min. 46), Patricia Padilla, Sara del Estal, Elisa del Estal Paula Hoya y Claudia Salas.

 

Goles: 0-1, Claudia Salas, min. 3. 1-1, Yosune Urdániz, min. 17. 2-1, Janira Espinazo, min. 80.

 

Árbitro: Sr. Payán Vélaz, auxiliado por Mom y Andueza. Amonestó a Maider España, de Lagunak, y a Silvia Martínez y Sara del Estal, del Reocín.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unas 50 personas.

 

José Mari Colomo / Barañáin / 30-11-2013 

 

Lagunak logra su primera victoria en casa

  

El Lagunak femenino consiguió su primer triunfo como local al vencer al Reocín por 2-1 en un partido muy tenso, disputado y práctico pero sin fútbol vistoso tras remontar el tanto inicial cántabro con dos goles de falta directa. El cuadro visitante se adelantó a los tres minutos con un gol de Claudia Salas al cabecear un saque de esquina, Yosune Urdániz empató a los 17 con un certero lanzamiento de falta directa y Janira Espinazo hizo el definitivo 2-1 para las locales con otro disparo a balón parado a diez minutos del final.

 

El Reocín abrió muy pronto el marcador con un remate de cabeza de Claudia en un barullo tras un córner botado por la izquierda por Silvia a los tres minutos de juego. No podían empezar las cosas peor para el cuadro local que poco después, a los once minutos, vio a su guardameta Maider cargarse con una amonestación. Los nervios afloraron en el equipo amarillo ante un Reocín que sólo mostró peligro jugando a la contra. Las amarillas no encontraron huecos para alcanzar la meta de Sandra salvo en una falta centrada cerca de la frontal que lanzó con maestría Yosune a la red para hacer la igualada cumplido el cuarto de hora.

 

Con el empate en el marcador, la intensidad del juego subió muchos enteros con un Lagunak atenazado en el centro del campo y un Reocín muy incisivo en velocidad con sus dos hermanas Del Estal tratando de buscar la espalda a la defensa navarra. Las cántabras llegaron con cierto peligro en acciones de Paula Lavín, cuyo disparo salió desviado, de Elisa del Estal a quien Maider despejó su tiro a córner, y de Sara del Estal que lanzó al poste desde la frontal. También las amarillas gozaron de un balón a la madera tras un córner cabeceado por Patri Asiáin al larguero poco antes de llegar al descanso, pero fueron las de Pedro Munitis quienes controlaron el balón durante más tiempo en esta primera mitad.

 

Las amarillas rompen la racha negativa con dos lanzamientos de falta

 

En la reanudación, Lagunak estiró sus líneas y llegó más veces al área del Reocín aunque en llegadas sin definición, mientras que el equipo fucsia (Reocín) no se rehízo tras el empate y mantuvo sus líneas juntas en espera de alguna galopada de las hermanas Del Estal. Adriana Ursúa no pudo batir a Sandra en un mano a mano que despejó la cancerbera cántabra y acto seguido, el Reocín la tuvo por medio de Sara del Estal, pero Maider logró desviar el esférico.

 

El partido estaba muy igualado y hubo ocasiones para ambos lados de desnivelar el marcador. Fueron muchos minutos de gran pelea y entrega en el centro del terreno con acciones aisladas en las dos porterías pero ni unas ni otras encontraron espacio para marcar el segundo. Julia Sebastián envió un disparo por encima del marco visitante (60’), Elisa y Sara del Estal gozaron de una doble ocasión ante Maider (61’), que evitó el segundo del Reocín, y en la más clara ocasión de gol, ni Rajae ni María acertaron a introducir el balón en la meta fucsia tras una falta botada por Argiñe en el 79.

 

Sin embargo, fue de nuevo a balón parado como llegó el tanto de Lagunak. A falta de 10 minutos, Janira Espinazo sacó una falta desde la parte derecha del ataque amarillo con su pierna izquierda sorprendiendo a la portera Sandra y logrando el gol de la victoria de Lagunak.

 

En el tramo final del encuentro, el Reocín quiso pero ya no pudo. Elisa llevó el ¡uy! para las cántabras con un disparo cruzado que salió fuera pero las navarras supieron controlar el balón y jugarlo para no perder los tres puntos que tanto esfuerzo les había costado.

Yosune, en la acción del gol. F.: Futfemlag.
Yosune, en la acción del gol. F.: Futfemlag.
Munitis. F.: Futfemlag.
Munitis. F.: Futfemlag.
Pedro Munitis. F.: José M. Colomo.
Pedro Munitis. F.: José M. Colomo.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53